Bienvenido a nuestro blog

¿Qué tienen que ver el branding y la innovación?

No sabemos si lo has notado, pero en estos días un producto lanzado por la mañana a veces es alcanzado por un competidor por la tarde.

Si esto te preocupa, estas son 3 cosas que puedes hacer al respecto:

 

1. Estructura tu compañía para construir posicionamiento en la mente de tus clientes, esto te hará menos vulnerable a los competidores que intentan copiar tus productos. 

 

2. Invierte en acentuar los atributos que te hacen diferente en lugar de emparejarte a lo que se hace en tu industria. Esto te mantendrá enfocado. 

 

3. Al mismo tiempo que inviertes en tu marca principal, experimenta con la creación de nuevas marcas que serán el futuro de tu compañía, esto te mantendrá un paso adelante. 

 

¿Tu estrategia de marcas te está ayudando a innovar?

Leer más >

Esta no es una razón para rediseñar tu marca.

Como ya vimos anteriormente, hay muchas razones válidas para rediseñar tu marca, en general esas razones están relacionadas con objetivos de negocios claros y bien definidos.

Esta vez queremos hablarte de una razón que se presenta comúnmente y que no es un motivo válido para cambiar y es, estar aburrido. 


Pasa con los fundadores, con los responsables de marca y con sus equipos, que al ser ellos los que más ven sus propios mensajes tienen una sensación de repetición y quieren cambiar cuando sus usuarios apenas están comenzando a captar su mensaje.

En estos casos rediseñar tal vez no sea el camino. Lo mejor es fortalecer tu marca con un sistema visual y un discurso que permita sentirla siempre flexible y variada.

Leer más >

3 elementos de marca que no son el logo

Cuando se habla de marca pensamos en el logotipo, si bien es un elemento importante en una identidad hay otros que pasan desapercibidos, te comparto 3 de ellos:

 

1. El discurso. Una marca es tan buena como su capacidad para conectar con sus usuarios, un discurso define sus audiencias ylo que tiene para decirles.

 

2. El sistema visual. Una identidad debe serun lenguaje visual completo con colores, texturas, tipos de letra, estilo de fotografía e ilustración, por mencionar algunos. 

 

3. Los lineamientos de experiencia. Una marcase experimenta, esto va desde cómo te saluda, cómo se sienten sus instalaciones, qué tan fácil es usar su App, a qué huele o cómo suena. 

 

¿Tu manejo de marca considera todo esto?

Leer más >

5 señales de que es momento de renovar tu marca

En el mundo de los negocios hay que estar listos para adaptarse, eso implica cómo comunicas tu marca. Estas son 5 señales de que es momento de cambiar. 

 

1. Tu marca ya no coincide con tu oferta actual. Vendes algo ahora que antes no.

2. Tu empresa está intentando acercarse a un nuevo tipo de usuario. 

3. Existe una nueva competencia o tu industria pasó por una transformación completa.

4. Tu identidad no comunica el valor de lo que tu compañía ofrece. 

5. Tus clientes no entienden tu marca o no los inspira a conectar contigo. 

 

Si cumples uno o más de estos puntos es importante redefinir uno o más elementos de tu marca. 

¿Es momento de que tu marca se renueve?

Leer más >

5 puntos esenciales al crear o redefinir tu marca

Crear una nueva marca o redefinirla no es algo de todos los días, por eso es normal que no sepas exactamente qué esperar cuando lo haces.

Te compartimos 5 puntos esenciales de ese proceso para lograr un buen resultado.

1. Un diálogo sobre los objetivos de negocio dela marca. 

2. Una investigación de los diferentes tipos de usuarios y de los competidores de la compañía.

3. Claridad sobre el espacio que buscará ocuparla empresa en el mercado.

4. Conceptos de marca sustentados y que sean registrables.

5. Una guía comprensible que indique de manera específica el uso de la marca para aplicarse con versatilidad y consistencia.

 

Si tu creación o redefinición de marca incluye esto, vas por buen camino.

Leer más >

Diseño de empaque

Dicen que el hábito hace al monje o que para ser hay que parecer. A muchos nos gustaría que los libros no fueran juzgados por su portada, pero lo son.

Y no es solamente cosa de libros, el empaque es la última frontera entre tu producto y el usuario, puede sumar o restar en la experiencia de compra y es por eso que debe cuidarse.

Piensa en el diseño de empaque como piensas en tu propia apariencia, tu ropa tiene que destacar lo mejor de ti, ser coherente con tu personalidad e incluso ser adecuada para el lugar en el que te vas a desenvolver.

Como te ves determina en muchos casos, si alguien te acepta o te rechaza. 

Ahora bien, siguiendo esta comparación, tú tienes la opción de utilizar otras herramientas para comunicarte con tu entorno, pero cuando tu producto está en el anaquel está solo.

Un buen empaque lo prepara para ganar.

 

Leer más >

Presentación de negocios

Es hora de hablar de negocios, y cuando necesitas apoyo para una charla de este tipo, la herramienta de elección es una presentación.

Las presentaciones están tan presentes en las empresas, los emprendimientos y hasta las ONG’s que a veces se obvia su importancia. 

Para nosotros este tema va mucho más allá que de un conjunto de diapositivas, es un complemento de tu discurso que sirve para hacer más sólidos tus argumentos.

También es un excelente aliado para explicar mejores ideas complejas, sobre todo cuando lo que tienes que vender es un proyecto innovador o técnicamente complejo.

Piensa en tus presentaciones como armas de convencimiento con un efecto concreto en tu negocio, elementos que son: atractivos, simples, poderosos y un diferenciador entre los amateurs y los verdaderos profesionales.

Leer más >

Rediseño de marca

Hay un mantra en el área de los negocios que dice: Renovarse o morir.

 Es un poco dramático si nos preguntan, pero no por eso menos cierto.

Creemos que cualquiera que tenga una empresa se ha dado cuenta que cambiar es parte del juego. Cambian los objetivos, cambian los clientes, la manera en la que entregas valor y el modo en el que organizas a tu equipo de trabajo. 

A veces esos cambios son lo suficientemente relevantes que justifican rediseñar tu marca. Cuando eso pasa asegúrate que cada ajuste que se plantea tiene una motivación estratégica y que no está sustentado en un capricho. 

Los objetivos a veces requieren una renovación sutil y otras veces un salto radical, lo importante es que cuando se cambia hay que hacerlo bien.

Leer más >

Diseño de logotipo e identidad visual

Todos los seres humanos buscamos identificarnos como conjunto.

En las familias lo hacemos mediante nuestras características físicas, en los equipos deportivos con lo uniformes y en los países tenemos nuestras banderas. 

Esto no es algo casual. Para vivir necesitamos pertenecer a un grupo y confiamos en todos estos signos para saber si alguien es de nuestro equipo o es un adversario, queremos conectar con unos, pero al mismo tiempo diferenciarnos del resto. 

Con las empresas pasa exactamente lo mismo, así que cuando estés trabajando en el logotipo, la identidad visual, o los colores de tu marca recuerda que lo que estás definiendo es tu bandera.

Leer más >