Bienvenido a nuestro blog

¿Cómo puedo fortalecer mi cultura interna?

Los procesos de branding están muy relacionados con la cultura interna ¿por qué? porque en términos de marca no es útil comunicar algo que no existe dentro de la compañía y porque la cultura define la marca.

Ahora ¿qué puedo hacer para enriquecer mi cultura interna? 

Lo primero es tener un propósito común, no estoy hablando de utilidad, ni tampoco de número de ventas, menos del EBITDA. Lograr algo que vaya más allá de ser exitosos financieramente, es lo que queremos aportar a nuestra comunidad.

Una vez que tienes tu propósito, lo que sigue es usarlo, discutirlo, ponerlo al centro y frente cuando se toman decisiones y utilizarlo como plataforma para crear nuevas iniciativas. 

Una cultura rica es una que vive su propósito y una marca fuerte también depende de ello.

Leer más >

Tu equipo es el principal usuario de tu marca

Lo vamos a decir todas las veces que sea necesario: las marcas se construyen de adentro hacia afuera.

Es sorprendente la cantidad de empresas que pretenden comunicar su oferta de negocios a completos desconocidos sin considerar primero a su equipo de trabajo.

Cuando decimos que los colaboradores de una empresa son sus primeros representantes, lo creemos de verdad. No hay esfuerzo de comunicación externa que pueda tomarse en serio si no está sustentado por el equipo de trabajo.

¿Qué pensarías como cliente si preguntas por un extraordinario nuevo producto y un colaborador no sabe nada al respecto? ¿o si desconoce el propósito de la empresa? Creemos que no te daría precisamente confianza.

Comunicar hacia adentro implica un gran esfuerzo, pero realmente vale la pena.

 

Leer más >

Construye un gran equipo

Aunque se trata solamente del principio, una parte importante de construir un gran equipo es contratar a las personas correctas.

En otras palabras tener a las personas correctas en el autobús, a las incorrectas fuera del autobús y a cada persona en el asiento correcto.

Te compartimos un par de consejos que nos han servido para atraer a nuestro equipo a las personas correctas:

Primero, enfócate en la actitud más que la aptitud, una persona con gran actitud y con un ardiente deseo por aprender absorberá habilidades técnicas sin problema. Por el contrario, en estos años nunca hemos visto alguien superar un problema de mala actitud por más hábil que sea.

Segundo, tómate tiempo para ver si lo que esa persona que vas a traer a tu equipo coincide con su forma de pensar, si su propósito y el de tu empresa no están alineados será mejor que se dedique a otra cosa.

Recuerda que tu equipo construirá tu empresa y también tu marca. 


Leer más >

El cliente es primero, no ¡el equipo es primero!

Si eres director de una empresa, ¿qué camino crees que es mejor seguir para crear una cultura de servicio?

Existe la máxima de poner en el centro de todas nuestras acciones al cliente y seguro ese enfoque debe generar resultados, pero lo que olvidamos continuamente es que la experiencia de nuestros usuarios comienza y termina por lo que nuestro equipo de trabajo está dispuesto a hacer por ellos.

Es mucho más eficiente crear un entendimiento claro de nuestro propósito y una fuerte disposición a servir comunicando de dentro hacia afuera, iniciando con el liderazgo de la organización, y así hasta llegar a cada persona de nuestro grupo, inténtalo y los resultados no tardarán en llegar.

Leer más >

¿Qué tiene que ver la cultura de una empresa con su marca?

La respuesta corta, sería todo.

La respuesta larga es la siguiente: Hay que recordar que una marca no son los colores, el nombre o el logo.

Si bien son importantes no dejan de ser expresiones de ella.

La marca se trata de las personas que componen un grupo y los grupos grandes o pequeños, planeada o dejada a la suerte tienen una cultura.

Puede qué te preguntes ¿cómo puedo saber cómo es la cultura de mi empresa?

Un punto para iniciar es identificar en qué creen y cómo procesan las situaciones que se les presentan.

Puede sonar obvio pero la alineación entre lo que se cree y lo que se hace define la cultura, la reputación y por lo tanto la marca de una organización.

Leer más >